Nacional

Junaeb asegura que no habrá interrupciones en servicio de alimentación ante protestas de manipuladoras

Junaeb asegura que no habrá interrupciones en servicio de alimentación ante protestas de manipuladoras
Junaeb asegura que no habrá interrupciones en servicio de alimentación por protestas de manipuladoras

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) aseguró este lunes que no habrá interrupciones en la entrega de alimentos ante las manifestaciones que iniciaron esta mañana las manipuladoras.

Esta mañana, las manipuladoras de alimentos protestaron en distintos puntos de la región Metropolitana, reclamando el incumplimiento en el pago de los finiquitos.

Al respecto de esta situación, Junaeb afirmó que “la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) no sufrirá interrupciones en ningún establecimiento”.

Asimismo, a través de un comunicado, indicaron que “la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y la Dirección del Trabajo (DT) propició, hace unos meses, los acuerdos para el correcto cierre del proceso de finiquitos, los cuales hoy no se estarían cumpliendo“.

También Junaeb enfatizó que la empresa en cuestión “no tiene contratos vigentes con la institución”.

“Como administradores del contrato, Junaeb tiene la facultad de hacer el cobro de garantía de fiel cumplimiento en caso de incumplimiento del prestador. Se está a la espera del vencimiento del plazo de pago, que es el día hoy para iniciar acciones administrativas”, explicaron.

Finalmente, destacan que se puso el foco “en garantizar la operación y entrega de los programas de la institución a las y los estudiantes, si no que también en resguardar las condiciones laborales de las personas que se relacionan con los servicios que entregamos”.

Junaeb asegura que no habrá interrupciones en servicio de alimentación ante protestas de manipuladoras.
Durante esta mañana manipuladoras de alimentos protestaron por inclumplimientos en el pago de finiquitos. – Agencia Uno.
Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.