Nacional

Justicia decreta prisión preventiva para el exfiscal Manuel Guerra

Justicia decreta prisión preventiva para el exfiscal Manuel Guerra
Agencia Uno.

Este jueves la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el exfiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Antonio Guerra.

Cabe recordar que desde la Fiscalía lo imputan de los delitos de cohecho agravado, prevaricación administrativa y violación de secreto, esto en el marco del denominado Caso Audios.

Según la acusación de la Fiscalía, el exfiscal “habría solicitado reiteradamente al abogado Luis Hermosilla beneficios de carácter personal y ‘extra posicional’, así como beneficios en favor de terceros vinculados a él, aprovechando su posición de Fiscal Regional Metropolitano Oriente del Ministerio Público”.

Según el fiscal adjunto Anatole Larrabeiti, afirmó que Guerra; el fiscal adjunto Anatole Larrabeiti había apuntado que Guerra, en sus funciones, “dejó de velar por el Estado de Derecho”.

“Veló por un grupo en específico, o al parecer, y eso es lo que tenemos que investigar de manera vehemente y objetiva; la gravedad de ello altera a toda la institución, en primer lugar, al Ministerio Público, restándonos una credibilidad enorme y al país le quita credibilidad en cuanto a cómo opera el Estado de Derecho”, afirmó.

La orden fue dictada por el juez del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, ordenándose además que Guerra ingrese al anexo penitenciario Capitán Yáber.

El plazo de investigación del caso quedó fijado en 45 días, plazo por el cual el exfiscal deberá permanecer en prisión preventiva.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.