Este miércoles, el Presidente José Antonio Kast se refirió a la polémica desatada tras un almuerzo realizado en La Moneda donde asistieron excompañeros de universidad del mandatario.
La situación se originó luego de que el durante el Seminario anual Latam Focus, de BTG, donde el Kast comentó que “me tocó hacer una reunión en uno de los salones de La Moneda, no con mis amigos, sino con los auditores”.
“Esto es un recado para mi amigo Daniel”, bromeó el mandatario en referencia al diputado Daniel Manouchehri, quien emplazó a Contraloría a investigar un eventual gasto de recursos públicos durante el polémico almuerzo.
“Era más barato comernos un sanguchito adentro que ir a comer un sanguchito a un restaurante, porque en la movilización solo de la seguridad, era más caro que hacerlo adentro“, señaló Kast ironizando con la situación.
“No lo voy a volver a hacer, así que no se preocupen. Vamos a sacar un decreto donde solo pueda ocupar las tres habitaciones que ocupo hoy día en La Moneda”, añadió en tono de broma.
Cabe destacar que, tras la situación, el parlamentario reaccionó a los comentarios del Presidente, acusándolo de ser “bueno para el chiste, como su manera de gobernar”.