Nacional

La Florida desplegará plan especial de seguridad por segundo Súper Lunes del año

La Florida desplegará plan especial de seguridad por segundo Súper Lunes del año
Cedida – Municipalidad de La Florida

Este lunes 7 de julio, miles de estudiantes regresan a clases tras las vacaciones de invierno, marcando el inicio del segundo semestre escolar. La jornada promete ser una de alta movilidad, con calles más concurridas, colegios reactivados y un importante flujo de personas retomando sus rutinas.

Ante este escenario, la Municipalidad de La Florida activará un plan especial de seguridad y tránsito, desplegando personal municipal en 16 puntos estratégicos de la comuna, para ordenar, proteger y acompañar a la comunidad en este regreso a clases.

Por lo mismo, en pleno horario punta, se instalarán equipos de infantería, motos de patrullaje, funcionarios territoriales y drones de vigilancia en sectores con alto tráfico vehicular y peatonal, especialmente en las cercanías de colegios, estaciones de Metro y paraderos, además de monitoreo en tiempo real.

En ese sentido, el alcalde Daniel Reyes aseguró que “como municipio vamos a estar en la calle, apoyando, ordenando y dando seguridad para que este retorno sea tranquilo y seguro para todos” en un día que marcaron como intenso.

Los puntos estratégicos que definió la municipalidad son algunos colegios, sumado a la estación Vicente Valdés, el paradero 14 de Vicuña Mackenna y las intersecciones de Avenida La Florida con Walker Martínez y calle Los Ararios.

Revisa el detalle de los puntos:

  • • Alto Macul con Canal Las Perdices.
  • •Colegio Boston College.
  • •Lineal Liceo Benjamín Vicuña Mackenna – Colegio Alcántara.
  • •Lineal de los colegios (El Hualle).
  • •Lineal Colegios García Hurtado de Mendoza.
  • •Avenida La Florida con Calle Los Ararios.
  • •Av. La Florida con Walker Martínez.
  • •P.14 Vicuña Mackenna con Américo Vespucio (explanada Doña Carne).
  • •Metro Vicente Valdés.
  • •Explanada San Vicente de Paul.
  • •Colegio Sótero del Río.
  • •Lineal Cabildo – Colegio Bellavista.
  • •Colegio Mario Elena.
  • •Colegio La Salle.
  • •Colegio London College.
  • •Lineal Colegios Diego Portales.
Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.