La primera en ser diagnosticada fue la mujer, pero con bronquitis. Su hijo se había dirigido hasta su vivienda en La Florida para cuidarla. Sin embargo, los médicos de la municipalidad de la comuna la llevaron al hospital Eloísa Díaz donde dio positivo por Covid-19 y posteriormente terminó contagiando a su hijo Roberto.
Al hombre de 64 años le hicieron el examen dos días antes de fallecer, pero antes había ido al menos tres veces al hospital a someterse a las pruebas, aunque no se lo permitieron.
Según comentó otro de los hijos de Desida, Fernando, “cuando llevaron a mi madre al hospital, mi hermano dijo que él era la persona que más en contacto estaba con ella, pero no le dijeron nada. Ni un examen, ni una recomendación de no salir a la calle. Quedó a su libre elección y después él se empezó a sentir mal (…) quienes hallaron a mi hermano fueron dos sobrinos”.
A esto agregó que “hicimos todo lo que teníamos que hacer para entrar a la casa, no fue encontrado por alguien que pasaba por la casa“, cerró.
Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.