El empresario chileno Leonardo Farkas llamó la atención luego de realizar su voto en el colegio Santa Úrsula, en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana. Su presencia no pasó inadvertida, ya que además de participar del proceso electoral, protagonizó un gesto solidario con unos niños.
Durante su visita al local de votación, Farkas realizó una compra por $1,2 millones a un grupo de scouts que se encontraban vendiendo agua en el sector. La acción se produjo en una jornada marcada por la alta concurrencia de votantes y fue acompañada por un mensaje público sobre el clima electoral y la convivencia democrática.
En conversación con Chilevisión, el empresario abordó directamente el escenario político y pidió evitar episodios de violencia tras los resultados. “Si gana Kast, los del otro lado no tienen que ir a incendiar, quemar casas, hacer huelgas (…) Si en cuatro años no les gusta quien salga, ahí elijan otro presidente”, señaló entre risas. Luego agregó: “Nunca lo digo, pero todos saben que no soy comunista”.
La compra solidaria que benefició a un grupo scout
El gesto solidario fue detallado por Teodoro López, vocero del grupo scout beneficiado, quien relató cómo se dio el encuentro con Farkas. “No nos estaba yendo tan bien. Un día nublado vendiendo agua, entonces nos empezamos a preparar hasta que llegó”, explicó.
Según el testimonio, el empresario decidió financiar la totalidad del stock, permitiendo que las botellas fueran entregadas gratuitamente a los votantes. “Nos financió toda el agua, así que la empezamos a regalar a la gente. Empezó a sacar billetes en efectivo y dijo aquí están por las 60 botellas de agua. Estamos muy agradecidos”, concluyó López.