Una mujer de 82 años con discapacidad auditiva fue víctima de un turbazo al interior de su vivienda mientras dormía, en un hecho ocurrido en la comuna de Maipú, donde al menos tres delincuentes ingresaron al inmueble durante la madrugada.
El delito se registró en avenida Las Torres, en las cercanías de Simón Bolívar, lugar donde los sujetos irrumpieron en el domicilio y sorprendieron a la adulta mayor en su habitación.
De acuerdo con los antecedentes, uno de los individuos se acercó directamente a la víctima para intimidarla, mientras los otros recorrían la casa en busca de objetos de valor.
La mujer fue mantenida en su pieza bajo amenazas, mientras los antisociales sustraían diversas especies. Entre lo robado se encuentra un televisor, una pistola a fogueo y otros artículos, con un avalúo cercano a los $3 millones.
El asalto terminó abruptamente luego de que una vecina detectara ruidos inusuales y activara una alarma comunitaria, lo que obligó a los delincuentes a abandonar el lugar rápidamente a bordo de un auto que los esperaba en el exterior.
Testimonio de la víctima
Según su relato, la mujer no se percató del ingreso de los sujetos hasta que estos ya estaban dentro de su habitación.
“El tipo se me acerca al oído y me dice: ‘¿Dónde está la plata?’. Yo tengo problemas de audición, entonces no escuchaba. Le dije que no tenía plata, que se llevaran todo. Después me dijo ‘shhh, quédese calladita’. Yo le respondí que, por favor, no me hicieran nada”, contó a los medios.
De momento, el hecho está siendo investigado por personal policial a la espera de revelar nuevos antecedentes que permitan ubicar a los delincuentes y recuperar las especies robadas.