
Este sábado 4 de septiembre el país recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19, se trata de 328.800 dosis del laboratorio AstraZeneca, las cuales llegan a través del mecanismo Covax.
Así, las dosis recibidas de esta farmacéutica suman un total de 3.625.100 vacunas. En detalle, 2.806.700 corresponden a compras directas del medicamento, mientras que, a través del mecanismo Covax han arribado un total de 818.400 dosis.
Respecto al laboratorio Pfizer-BioNTech, suman un total de 7.840.560 vacunas ingresadas al país, según información del Ministerio de Salud al 4 de septiembre. Por su parte, son 23.671.476 dosis del medicamento de Sinovac que llegaron al territorio nacional. En tanto, las vacunas de CanSino que ingresaron a Chile hasta le fecha corresponde a 575.908.
Con esto, el país suma un total de 35.713.044 de dosis contra el Covid-19 desde el inicio de la campaña de vacunación.
A las vacunas ingresadas durante el día de hoy a Chile, se sumarán nuevas remesas en los próximos días del mismo laboratorio y de Pfizer-BioNTech.
? ¡Llegaron nuevas dosis de vacunas a Chile! ?
? Durante la mañana de este sábado, un cargamento con 328.800 dosis de vacunas AstraZeneca contra el #COVID_19 llegaron a través del mecanismo #COVAX#YoMeVacuno ✌️ pic.twitter.com/2hXlzrZbfM
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) September 4, 2021