Nacional

Lo Barnechea inaugura el Parque Presidente Sebastián Piñera en homenaje al exmandatario

Lo Barnechea inaugura el Parque Presidente Sebastián Piñera en homenaje al exmandatario
Lo Barnechea inaugura el Parque Sebastián Piñera

Este viernes, la Municipalidad de Lo Barnechea renombró el antiguo Parque Cerro del Medio como Parque Presidente Sebastián Piñera Echenique, en honor al expresidente fallecido. El recinto, que abarca 65,8 hectáreas de áreas verdes y senderos, se encuentra en uno de los 26 cerros isla de la Región Metropolitana y se ha consolidado como un espacio para el deporte y la recreación al aire libre.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de figuras destacadas, incluyendo a Cecilia Morel, viuda del exmandatario, quien expresó: “Este es un gesto de gratitud hacia quien dejó un legado importante en la conservación del medio ambiente y en la creación de espacios que fomentan el bienestar de los chilenos”.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, también destacó el compromiso de Piñera con el desarrollo de áreas públicas. “El presidente Piñera siempre promovió iniciativas que conectaran a las personas con la naturaleza y este parque es un reflejo de su visión”, señaló durante el evento.

El parque, situado en la precordillera de Santiago a una altitud de 1.011 metros sobre el nivel del mar, cuenta con cuatro senderos de diversos niveles de dificultad, diseñados para promover actividades al aire libre como caminatas, trekking y avistamiento de aves.

El Parque Presidente Sebastián Piñera se proyecta como un punto de encuentro para la comuna, destacando por su riqueza natural y su contribución al bienestar de los habitantes de Lo Barnechea y de todo Santiago.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.