Nacional

Madre de víctima de robo en estación de metros Barracas acusa falta de asistencia

Madre de víctima de robo en estación de metros Barracas acusa falta de asistencia
como-viajar-en-metro-en-santiago-de-chile

Madre de víctima de robo en estación de metro Barracas denuncia falta de asistencia por parte de personal de seguridad del Metro. 

La noche del sábado dos adolescentes fueron victimas de un violento asalto, siendo interceptados por dos sujetos que portaban un arma de fuego. Uno de ellos resulto ileso, sin embargo la otra victima de 17 años se encuentra hospitalizado en riesgo vital tras recibir un impacto de bala.

De esta manera la madre de una de las victimas declara “Mi hijo pedía ayuda para su amigo herido, pero no había nadie. El niño salió solo de la estación, y fue su papá quien tuvo que ir a buscarlo, porque ni el personal del Metro ni los transeúntes hicieron nada”.

Según declaraciones entregadas por Metro “Personal de Metro activó inmediatamente los protocolos de seguridad, solicitando apoyo a Carabineros y reforzando la presencia de Vigilantes Privados para resguardar la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores”, indicaron.

Las declaraciones culminaron condenando lo sucedido y reiteraron su compromiso con la seguridad de todos quienes utilizan su red. “Extendemos nuestra solidaridad a las victimas y sus familias en este difícil momento y reiteramos que continuaremos colaborando con las instancias pertinentes para garantizar justicia y tranquilidad a nuestra comunidad”.

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.