
Durante la tarde de este jueves, varios manifestantes comenzaron a congregarse en Plaza Baquedano, tras el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval en la exPosta Central.
Recordemos que la reportera de Señal 3 La Victoria recibió una bala el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs. Tras estar internada 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto médico, este jueves perdió la vida.
Debido a esto, se activaron desvíos en los recorridos del transporte público de los distintos servicios que operan en el sector.
“Ante la obstaculización de las rutas realizada por encapuchados, se desvía el tránsito en el sector de Plaza Baquedano. Se solicita circular con precaución y atento a las condiciones del tránsito“, comunicó Carabineros de la Prefectura central, a través de su cuenta de Twitter.
Entre algunos de los desvíos que informa la Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago), el transporte es redirigido por Avenida Providencia al poniente por Manuel Montt y por la Alameda al oriente por Avenida España.
Revisa aquí los desvíos del transporte público
⚠DESVÍOS EN ALAMEDA / PROVIDENCIA⚠
— Transantiago (@Transantiago) May 12, 2022
Se activan #desvíos en el centro de Santiago por manifestaciones.
?⤵ Av. Providencia al poniente por Manuel Montt.
?⤴Alameda al oriente por Av. España.#PlanificaTuViaje Conoce el estado del sistema en nuestra app? #Alerta pic.twitter.com/8cItmMwWOk
?Retornos Anticipados sector centro.
— METBUS OFICIAL (@Metbuschile) May 12, 2022
?424-404
RH–ALAMEDA-AV.ESPAÑA–SAZIE–ABATE MOLINA-RH.
?519
RH – VICUÑA MACKENNA – IRARRAZAVAL – RH.
?502C
RH-PURISIMA-JOSE MARIA CARO-RH.
?514C
RH-SANTA ISABEL-SALVADOR-RH.
RH: Ruta Habitual. pic.twitter.com/xLeaYogdtH
?⚠DESVÍOS EN ALAMEDA-#PROVIDENCIA⚠
— Red Metropolitana de Movilidad (@Red_Movilidad) May 12, 2022
⤴?Por manifestaciones buses cambian de ruta:
?⤵ Av. Providencia al poniente por Manuel Montt.
?⤴Alameda al oriente por Av. España.#PlanificaTuViaje Conoce el estado del sistema en nuestra app? #Alerta pic.twitter.com/toEloZPqES
? Desvíos sector centro.
— METBUS OFICIAL (@Metbuschile) May 12, 2022
?503-517
IDA: RH-M.RODRIGUEZ-STA. ISABEL-A.VARAS-PROVIDENCIA-RH.
REG:RH-M.MONTT-IRARRAZAVAL-10 DE JULIO-M. RODRIGUEZ-ROSAS-CUMMING-RH.
?504
IDA: RH-M.RODRIGUEZ-STA ISABEL-A.VARAS-RH.
REG: RH-M.MONTT-IRARRAZAVAL-10 DE JULIO-M.RODRIGUEZ-STO DOMINGO-RH. pic.twitter.com/PgorEFZz3q
#Santiago: Ante la obstaculización de las rutas realizada por encapuchados, se desvía el tránsito en el sector de Plaza Baquedano.
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) May 12, 2022
Se solicita circular con precaución y atento a las condiciones del tránsito.#LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/MWIkzMdnbw