Más de 27 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en Chile, de acuerdo con el reporte actualizado de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
El balance, correspondiente a las 15:00 horas de este miércoles, muestra que el 99,6% de los clientes del país mantiene su servicio eléctrico funcionando con normalidad.
Sin embargo, Los Lagos registra la mayor cantidad de afectados, con 9.990 clientes sin suministro, concentrando ampliamente el mayor número informado en el reporte.
Regiones con más clientes sin luz
La Araucanía aparece en segundo lugar, con 4.933 clientes afectados, mientras que la Región Metropolitana registra 3.154 hogares o clientes sin electricidad.
Más atrás se ubican Maule, con 3.024 afectados; Los Ríos, con 2.764; Biobío, con 999; y O’Higgins, con 886 clientes sin suministro. Ñuble registra 694 casos, mientras Antofagasta llega a 406 y Valparaíso a 383. Coquimbo, en tanto, contabiliza 343 clientes afectados.
Las cifras son menores en Atacama, Tarapacá y Arica y Parinacota, mientras que Magallanes registra solamente un cliente sin suministro eléctrico en el balance.
Los datos corresponden a una fotografía del estado del sistema eléctrico a las 15:00 horas, por lo que la cantidad de clientes afectados puede variar durante la jornada.