Esta mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) junto con Carabineros y la Fiscalía realizaron un operativo en Conchalí, Región Metropolitana. En el lugar demolieron “narcomausoleos” pertenecientes a la banda “Los del Canal”.
El procedimiento llevado a cabo en la población Irene Frei, se da luego que el pasado 3 de enero se haya identificado esta banda criminal que tenía como centro de operaciones las calles Doce de Mayo y Nueva Central, que tuvo como resultado a tres detenidos.
Al lugar también se trasladó el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, que mencionó que esta acción realizada por las policías es resultado de un trabajo en conjunto dirigida por el Ministerio Público.
Con estas demoliciones se busca recuperar los espacios que ocupaban “Los del Canal” en el sector, y que los vecinos puedan volver a ocupar estos lugares, que la banda los usaba para cometer distintos tipos de ilícitos e incivilidades según el Delegado Presidencial.
Esta banda se dedicaba principalmente al tráfico de droga, pero también estaba vinculada a distintos homicidios contra otros narcotraficantes dentro de Conchalí, uno de los últimos ocurrido en una feria navideña de la comuna.
Para la operación de principios de enero, se necesitaron más de 100 efectivos policiales, que allanaron alrededor de diez casas, momento en el que tomaron detenido al líder de esta banda criminal junto con otras tres personas.