El Tribunal de Familia de Concepción emitió una orden de búsqueda de la joven de 17 años que huyó el pasado 3 de enero del centro Leonor Mascayano en Concepción, administrado por la Corporación Catim, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename),
La menor, que estaba por primera vez bajo el régimen de protección del organismo, amarró sábanas y se fugó por la ventana de un segundo piso. Hasta el momento no ha sido ubicada.
En Catim informaron que la adolescente llevaba poco días en este centro, al que llegó derivada por una medida de protección emanada de los tribunales de Familia.
La directora ejecutiva de la Corporación Catim, Sandra Castro, y la directora regional de Sename, Ximena Morgan, confirmaron ayer que se activaron todos los protocolos para ubicar a la adolescente.
“Nos estamos haciendo cargo, estamos revisando nuestros procedimientos. Lo que ocurre, si bien responde un poco a las características de los niños con los que nosotros trabajamos, esta es una residencia que apunta a un modelo familiar, no es un programa cerrado o privativo de libertad”, apuntó.
La profesional remarcó que en este caso “corresponde activar los protocolos, que es hacer la denuncia, hay una orden de búsqueda, se está monitoreando, pero estas conductas no son poco frecuentes”.