Esta noche una emergencia obligó a suspender el servicio de 12 estaciones de la línea 2 del Metro de Santiago, provocando la evacuación de un gran número de pasajeros.
En concreto, las estaciones que se vieron afectadas fueron Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble, Rodrigo de Araya, Cerro Valdovinos, Cerro Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Baquedano La Florida y Vicente Valdés.
La emergencia ocurrió pasadas las 20:00 horas y hasta la última actualización entregada por Metro, la emergencia aún no había sido solucionada.
Sin embargo, a través de un comunicado se entregó una breve explicación de lo ocurrido.
“Cerca de las 20 horas de hoy, entre las estaciones Pedrero y San Joaquín un tren presentó un desperfecto en uno de sus neumáticos que generó ruido y presencia de humo”, se informó.
“De manera inmediata se activó el protocolo de seguridad y evacuación, el que se desarrolló de manera correcta”, añadió Metro.
“Los equipos de mantenimiento ya se encuentran en el lugar trabajando en la solución. Las estaciones disponibles de Línea 5 están entre Plaza Maipú y Baquedano. Mientras se sigue trabajando en las estaciones entre Baquedano y Vicente Valdés para su restitución”, agregaron.