En medio de la segunda jornada del Día de Los Patrimonios, la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, hizo un “balance positivo” de esta actividad nacional.
Recordamos que, durante este 27 y 28 de mayo, miles de chilenos han visitado algunos atractivos por la celebración del Día de Los Patrimonios a lo largo de todo el país.
A raíz de ello, la secretaria de Estado se refirió a esta edición llamada “Recuerdos para el futuro” y dijo que el llamado es “a conocer y a valorar los diversos patrimonios que hay a lo largo del país”.
En la misma línea, comentó que esta activada ayuda a acercar el patrimonio del país a la ciudadanía y sostuvo que “y esto también implica una democratización del patrimonio, una democratización de nuestra historia y una democratización del territorio que es lo que nos toca a nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales”.
Asimismo, recalcó la misión que debe cumplir su cartera: “Cuando administramos el territorio, el patrimonio que es de todas las chilenas y chilenos, la responsabilidad que tenemos es de ponerlo a disposición de todas las personas”.
Por último, la ministra mencionó que “hacemos un balance positivo, se ven muchas personas recorriendo“.