Nacional

Ministra de Desarrollo Social explica recortes a la cartera: “No se está rebajando ningún beneficio social”

Ministra de Desarrollo Social explica recortes a la cartera: “No se está rebajando ningún beneficio social”
Agricultura TV.

En conversación con La Mañana de Agricultura, María Jesús Wulf, detalló en qué sectores de la cartera se llevarán a cabo los recortes de presupuesto, afirmando que “aquí no se está rebajando ningún beneficio social”.

“Un porcentaje importante es en Diagnóstico Clínico, que es de la Subsecretaría de la Niñez. Hay que explicar que hubo un aumento significativo en el presupuesto del año 2025 al 2026. Lo que se hizo fue un ajuste según la ejecución presupuestaria”, detalló.

“Las derivas judiciales en el último año han ido en disminución, este diagnóstico clínico se ha ido demandando menos. Entre el 2024 y 2026 disminuyó en un 42%, en cambio el presupuesto aumentó, entonces nosotros lo ajustamos”, explicó la ministra.

“El subsecretario fue claro diciendo que a nadie le va a faltar su diagnóstico clínico. Es una partida donde habían espacios de eficiencia, tenemos que ser claros en que cuando tenemos recursos estancados, son recursos que no se están utilizando de buena manera y son recursos de todos los chilenos”, comentó Wulf.

“Tomamos esa decisión beneficiando y siendo muy claros hacia la población, aquí no se está rebajando ningún beneficio social”, sentenció.

En la instancia la autoridad además se refirió a la posibilidad de restringir el acceso a ciertas plataformas digitales en los más jóvenes.

“Los jóvenes pasan muchas horas conectados en redes sociales, sabemos las dificultades de la vida moderna, pero eso no puede llevar a que ese ambiente sea de total descontrol, donde puede haber contacto con adultos, contenidos que no son adecuados”, comentó.

“Todo eso va en perjuicio del desarrollo de los niños y adolescentes. Creemos que nuestro país está a la altura de actualizarse en este tipo de legislación. Esto no es ir a prohibir, sino regular, es proteger. Que quienes estén en estos espacios, no se estén poniendo en riesgo”, declaró la ministra.

“Estamos escuchando a las familias, a los expertos; luego de todo este proceso vamos a presentar un proyecto de ley, que creemos que tendrá alto apoyo, porque sabemos que esto es una preocupación país”, sentenció.

Revisa la entrevista completa a continuación

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.