El ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo que el país tiene una oportunidad única de abastecer con sus alimentos al mundo, pero que el gran desafío será hacerlo con menos agua.
La autoridad hizo estas declaraciones tras finalizar el encuentro sobre Seguridad Alimentaria, donde participaron las 21 economías de la APEC, el que se desarrolló en la Región de Los Lagos.
“Chile tiene una oportunidad única de abastecer al mundo con sus alimentos y de eso se trata esta reunión, de cómo enfrentamos los próximos 50 años y en eso estamos trabajando como Ministerio de Agricultura”, enfatizó Walker.
El secretario de estado destacó la relevancia de la reunión ligada a la APEC, indicando que al “año 2050 vamos a necesitar un 70% más de alimentos y estos hay que producirlos con menos agua, con menos tierra y en condiciones climáticas mucho más adversas, así que tenemos un tremendo desafío”.
Añadió que “como país debemos aprovechar la oportunidad que nos da el mundo en los próximos años y el principal cuello de botella que tenemos para hacerlo es el agua y es por eso por lo que tenemos que trabajar juntos, gobierno y oposición, tratar el tema del agua como un tema de estado, para ver cómo nos vamos a hacer cargo del futuro de la producción agrícola”.
Aton Chile