Este lunes el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la posibilidad de que durante lo que resta de año se registre una nueva alza en el costo del transporte público de Santiago.
La situación llega luego de que en julio el panel de expertos recomendara subir el precio del transporte público y del Tren Nos-Estación Central en $20. Sin embargo, desde el Gobierno prefirieron por un aumento de solo $10.
En ese contexto, el ministro señaló a La Tercera que “es un ente autónomo. No me puedo pronunciar respecto de lo que ellos hagan o digan”.
“Ellos hacen un análisis en función de las validaciones que van viendo, en los costos que tiene el sistema, los indicadores financieros”, explicó.
“No puedo descartar una nueva alza en la tarifa del transporte público para este año, hay que ver cómo van evolucionando los indicadores financieros y si es que el panel sugiere un nuevo aumento. En ese caso tendremos que analizarlo en su debido mérito”, afirmó.
“Cada vez que el panel de expertos levanta la necesidad de un aumento tarifario, hacemos un análisis respecto de una mirada más global, respecto de las condiciones económicas de las personas de la ciudad, y al mismo tiempo de las finanzas del sistema, para poder determinar si se implementa o no. Así se ha hecho en tres ocasiones”, cerró.