
La campaña de verano tiene como objetivo entregar a la comunidad información sobre las medidas de prevención en el marco de las olas de calor, esto con el propósito de disminuir los riesgos asociados a la salud.
En esa línea, este lunes se realizó el primero de los puntos informativos que se emitirán periódicamente y que son parte de la estrategia comunicacional sanitaria.
“Lo principal es prevenir y por eso, hay que evitar exponerse a las horas de mayor calor, entre las 11 y las 17 horas, usar gorros con alas amplias para dar sombra, usar bloqueador solar de factor 30 o más, usar protección ocular para evitar quemaduras o molestias en los ojos y mantener la hidratación, en especial en los grupos más vulnerables, niñas, niños, personas mayores y personas con enfermedades crónicas”, detalló Christian García, jefe de Epidemiología del Minsal.
Por su parte, el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, reforzó: “Una recomendación muy importante tiene que ver con la mantención de los alimentos, no solamente cuando los tengamos en nuestro hogar, sino también sobre cuando vayamos a comprar y cuando se pueda transportar alimento. Tener cuidado con los golpes de calor que puedan tener, dado que hay que mantener una cadena de frío”.
📄| MINSAL lanza campaña de Verano 2024 y entrega a la población recomendaciones ante altas temperaturas ☀️#CampañaVerano
Más información 📲 https://t.co/5DNH8KOCTd pic.twitter.com/3G2kYc1h8t
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 28, 2024