
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto al delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, y el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, visitaron el parque Padre Hurtado, para verificar el correcto funcionamiento de los locales que participan de la Semana de la Chilenidad y hacer un balance del Plan de Contingencia.
En ese sentido, la ministra Aguilera explicó: “El trabajo ha sido bien intenso. Como esta ha sido una fiesta bien grande, hay bastantes decomisos, más de 16 toneladas de alimento a nivel nacional, más de 11 toneladas aquí en la Región Metropolitana”, detalló.
“Nosotros estamos en despliegue nacional que va desde Arica a Punta Arenas. En todas las regiones hay una oficina de la Secretaría Regional Ministerial. En muchos lugares también hay oficinas provinciales y esos son los lugares donde se puede denunciar a través de redes sociales o directamente, si lo pueden hacer, acercarse a alguna oficina de información y reclamo”, sumó.
Fiestas Patrias y red asistencial
En la instancia, la autoridad también se refirió al reforzamiento de la red asistencial durante las celebraciones.
“En cuanto a la garantía de acceso a la atención, nosotros, a través de las redes asistenciales, desplegamos todo un dispositivo para que estén los servicios de urgencia funcionando en todo momento para atender los eventuales accidentes y cualquier tipo de problema que exista (…) Pero hay que mantener la alerta. Todavía queda este sábado y mañana domingo, por lo que llamamos a las personas a ser responsables en la actividad preventiva”, afirmó.
Desde la Fonda del Parque Padre Hurtado, la Ministra de salud, @ximenaguilera, junto al Delegado Presidencial de la RM, @Duranbaront, y el SEREMI de la RM, @gonzalouno, realizaron un balance del Plan de Contingencia implementado desde el Ministerio de Salud.
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) September 21, 2024
El llamado es a… pic.twitter.com/a1izOEufRn