Nacional

MOP licita anteproyecto para diseñar ampliación del Aeropuerto de Santiago

MOP licita anteproyecto para diseñar ampliación del Aeropuerto de Santiago
Aeropuerto de Santiago – Agencia Uno

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas publicó la licitación del contrato “Anteproyecto referencial ampliación y mejoramiento Aeropuerto Arturo Merino Benítez”, que contempla la realización del diseño base de la infraestructura que requerirá el principal terminal del país para las próximas décadas.

La titular del MOP, Jessica López, explicó que “esta licitación es muy relevante, porque durante esta consultoría se establecerán las características y distribución de los recintos que requiere el aeropuerto AMB para seguir siendo eficiente en sus operaciones, considerando las proyecciones de crecimiento, tanto de la demanda de pasajeros como de vuelos comerciales y de carga”.

El presupuesto de esta consultoría de diseño es de $11.345 millones.

Así, las consultoras de arquitectura e ingeniería interesadas en participar tienen plazo hasta el 30 de julio próximo para presentar sus ofertas, fecha en que se realizará la apertura técnica. En tanto, la apertura económica se efectuará el 20 de agosto.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.