La ministra de Obras Públicas, Jessica López, y diversas autoridades, iniciaron el proyecto de Parque Urbano sobre la Autopista Central.
Esto dotará a Santiago de más de 2 kilómetros de áreas verdes, ciclovías, estaciones intermodales y nuevos espacios urbanos entre San Pablo y Toesca.
En esa línea, la titular del MOP explicó que “en este caso, es un proyecto emblemático que ha tenido mucho trabajo en distintos ámbitos, no solo de la municipalidad, sino también de escuelas de arquitectura respecto a techar esta autopista con un parque urbano. Y qué mejor que en el Día Mundial del Medio Ambiente poder anunciar que el gobierno ha decidido ejecutar esta obra que ha estado tanto tiempo en el imaginario”.
De esta manera, la iniciativa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Santiago y de quienes transitan por el sector céntrico de la comuna en tres sectores:
- Tramo San Pablo – Alameda, Alameda – Toesca, y Plaza Blanco Encalada – Copiapó.
¡ #ChileAvanzaContigo hacia una mejor calidad de vida en el centro de Santiago!
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) June 5, 2024
El proyecto del Parque Urbano sobre la Autopista Central transformará la ciudad de Santiago al dotarla de áreas verdes que cerrarán una de las cicatrices urbanas más importantes de nuestra ciudad,… pic.twitter.com/dPeaZRsdKs