Una de las postales que marcó la primera Cuenta Pública del Presidente José Antonio Kast fue la protagonizada por Mia Orrego, una niña de 11 años que se acercó hasta el mandatario en pleno Congreso Nacional para entregarle una carta con una solicitud relacionada con la seguridad de su comunidad.
La menor caminó hasta donde se encontraba el jefe de Estado para hacerle llegar personalmente una petición vinculada al Parque La Castrina, ubicado en la comuna de San Joaquín. “Le estábamos pidiendo la seguridad del Parque de La Castrina“, relató Mia en conversación con T13 Tarde tras el encuentro.
Presidente se mostró receptivo
Respecto a la respuesta del Presidente, la niña aseguró que el mandatario se mostró receptivo a la solicitud, aunque reconoció que no logró escuchar con claridad debido al ambiente del lugar. “Me dijo que sí podrían hacerlo, pero no escuché tanto por el ruido“, comentó.
Mia también confesó que sintió nervios al momento de acercarse al Presidente, ya que era la primera vez que lo veía y conversaba con él. Sin embargo, explicó que encontró una forma especial de mantener la calma. “Estaba pensando en una canción“, contó sobre los instantes previos a la entrega de la carta.
Por su parte, la mujer que acompañaba a la niña, explicó que vecinos y organizaciones llevan años trabajando para mejorar el recinto, especialmente en materias relacionadas con el riego y la infraestructura.
“Llevamos muchos años luchando por el tema del parque, por el riego principalmente, pero ahora ya que se cumplió un ciclo con eso y este Gobierno nos ayudó con el diseño, se va a hacer un mega proyecto que es inclusivo”, señaló.
No obstante, advirtió que actualmente la principal preocupación de la comunidad es la seguridad del lugar. “Ahora nos falta el tema de seguridad, así que vinimos a dejarle una carta al Presidente, si nos ayuda con eso ahora porque está muy peligroso”, concluyó.