Este lunes se reportan nuevos incidentes al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde encapuchados rociaron con bencina a un profesor.
Según detalló Carabineros, “esta mañana, un grupo de individuos ingresó al interior del Instituto Nacional Barros Arana, que se mantenía en clases”.
“Durante los desórdenes, los sujetos lanzaron artefactos incendiarios hacia la puerta de acceso del establecimiento, con la aparente intención de provocar un incendio“, añadieron.
“Además, uno de los encapuchados arrojó bencina sobre las vestimentas del jefe de seguridad del liceo, sin que resultara lesionado”, agregó la institución.
En la misma línea, detallaron que “la víctima fue trasladada a la 3ª Comisaría para el procedimiento de rigor. Fiscalía dispuso la concurrencia de personal especializado de OS9 y Labocar para realizar las pericias y levantamiento de evidencias”.
Por otro lado, desde la Municipalidad de Santiago señalaron en un comunicado que “hubo salida de encapuchados y le lanzaron bencina a un profesor. Se hizo la denuncia en Carabineros y se retomaron las clases”.