Un operativo policial en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, permitió la incautación de un equipo para clonar llaves de vehículos y diversos objetos relacionados con delitos de robo, cuyo avalúo supera los $100 millones.
Según informó el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Bicrim Puente Alto, la investigación comenzó a raíz de una denuncia por robo con violencia, en la que la víctima denunció la sustracción de un celular de alta gama marca Apple. Gracias a la geolocalización del teléfono, los oficiales lograron ubicar el dispositivo en un domicilio de la comuna y contactaron al propietario, quien afirmó haber adquirido el equipo en el comercio informal.
Con la orden correspondiente, la policía allanó el inmueble, encontrando una gran cantidad de especies vinculadas a delitos contra la propiedad, incluyendo teléfonos de alta gama, un escáner de vehículos utilizado para clonar llaves y maquinaria para la adulteración de llaves de autos.
El fiscal José Manuel Mac-Namara, de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que el operativo permitió la recuperación de más de 170 teléfonos y otros objetos, con un valor cercano a los $100 millones, destacando la importancia de estas acciones para combatir el comercio ilegal de equipos y herramientas usadas en delitos de robo.