Nuevas osamentas fueron encontradas en un predio de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O’Higgins, mismo lugar donde el jueves se hallaron dos cuerpos: uno calcinado y maniatado, y otro descuartizado y enterrado en las faldas de un cerro.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, señaló que aún no se confirma si los restos óseos encontrados hoy “corresponden al cuerpo encontrado ayer descuartizado o a un tercer cuerpo”. Los análisis forenses serán clave para aclarar esa interrogante.
Posible “casa de torturas” bajo investigación
Cubillos también confirmó que dentro de la investigación se maneja la hipótesis de una casa de torturas en el sector. Esta línea surgió tras el ingreso a otros domicilios vinculados a una investigación por microtráfico y presunta desgracia.
“No descartamos que puedan encontrarse más cuerpos. Por eso sumamos un georradar y solicitamos refuerzos para rastrear completamente la zona”, detalló el fiscal, añadiendo que el terreno presenta complicaciones por quebradas y desniveles.
Operativo suma recursos y detenidos
El operativo comenzó el jueves, liderado por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía Local de San Vicente. De momento, hay nueve personas detenidas, dos de ellas chilenas y siete extranjeras. Las autoridades investigan su relación con los hechos.