
La justicia ha dictado sentencia en el mediático Caso Relojes, resolviendo que Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, deberá cumplir 341 días de libertad vigilada y pagar una multa de más de 11 millones de pesos.
Sin embargo, el exesposo de Tonka Tomicic podrá saldar la deuda en 12 cuotas.
El acuerdo judicial
Este miércoles, el tribunal determinó que Parived aceptó su responsabilidad en dos delitos: receptación aduanera y comercio ilícito. Como resultado, recibió penas de 41 y 300 días respectivamente, aunque sin cumplimiento efectivo de cárcel.
Además de la multa de 11 millones de pesos, deberá pagar una Unidad Tributaria Anual (UTA), un monto que también podrá ser cancelado en pagos fraccionados.
Este desenlace se logró tras un juicio abreviado, modalidad que permitió una reducción en la pena a cambio de la aceptación de los delitos por parte del imputado.
¿Qué pasa con Tonka Tomicic?
Uno de los aspectos más comentados del caso fue el posible vínculo de Tonka Tomicic, sin embargo, la Fiscalía Occidente confirmó que no formalizará cargos en su contra, según consignó La Tercera.
“Agotadas todas las diligencias, no contamos con antecedentes que vinculen a la señora Tomicic con los delitos indagados”, declararon desde el Ministerio Público, dejando fuera a la animadora de cualquier acción judicial.
El cierre de un escándalo mediático
El Caso Relojes sacudió el mundo del espectáculo chileno, poniendo en el ojo del huracán a Parived y a su entonces pareja, Tonka Tomicic.
Ahora, con la sentencia definida, el empresario espiritual podrá seguir con su vida bajo un régimen de libertad vigilada, mientras que la figura televisiva deja atrás la polémica que la rodeó por meses.