Ese viernes la ex subsecretaria de salud, Paula Daza, se refirió al anuncio de la Organización Mundial de la Salud de poner fin a la emergencia sanitaria internacional por el Covid-19.
“Hubo días muy oscuros en la pandemia, sobre todo cuando no había vacunas y cuando teníamos pocas certezas de este virus que estábamos empezando a conocer”, declaró la actual directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo.
“Aprendimos sobre el uso de la mascarilla, la importancia de testearse y entendimos la importancia del cuidado por la salud pública, donde la vacunación jugó un rol importante. Sin duda el legado de la pandemia debe continuar, sobre todo, la vacunación“, señaló.
“Es la inmunización lo que nos ha permitido controlar la peor pandemia en 100 años de historia. Así como hemos incorporado la importancia de vacunarse anualmente contra la influenza, lo mismo debemos hacer con COVID-19. No lo hagamos parte solo de nuestro pasado, sino que también del presente para cuidar nuestro futuro”, sostuvo.