La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción incautó un equipo computacional desde las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) del Biobío, tras una denuncia interna por la presencia de material que podría corresponder a pornografía infantil.
El procedimiento se realizó bajo instrucciones del Ministerio Público, luego de que una funcionaria del organismo detectara los archivos comprometidos en el dispositivo y alertara a las autoridades.
El subprefecto Rodrigo Enríquez Moraga, jefe de la brigada especializada, confirmó que el equipo será sometido a peritajes informáticos para determinar la veracidad del contenido denunciado.
Los resultados de las diligencias serán informados directamente a la Fiscalía Local de Concepción, que se encuentra a cargo de la investigación.