Nacional

“¿Por qué nos mintió?”: Increpan al alcalde de Puente Alto durante desalojo de comerciantes ambulantes

“¿Por qué nos mintió?”: Increpan al alcalde de Puente Alto durante desalojo de comerciantes ambulantes
Captura Contigo en La Mañana

Una tensa jornada de desalojo se registra este lunes en la comuna de Puente Alto, luego de que el alcalde Matías Toledo fuera increpado por los comerciantes ambulantes del sector de Plaza de Puente Alto.

El procedimiento se lleva a cabo a raíz de la consulta ciudadana en la que el 59% de los vecinos optó por retirar del lugar al comercio ilegal.

En ese contexto, comerciantes encararon al edil, denunciando que este no los recibió para abordar la situación, comparando además el fenómeno con lo ocurrido en Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

“En Meiggs sí que había tráfico, había delincuencia, se vendía droga, todo. Aquí no. Nosotros somos mujeres de hogares, tenemos familia, tenemos padres, tenemos hijos, pero siempre pagamos nuestros permisos”, declaró una de las mujeres que abordó al alcalde.

Desde diciembre estábamos detrás de él. Nos atendió una pura vez, y no nos decía nada más, no nos dio una respuesta, no hablaba. ¿Por qué nos mintió? Usted nos fue a pedir el voto”, añadió.

“Para que todos crean cómo es él. Es un mentiroso. Es un mentiroso. Nosotros se lo damos con hechos todo lo que conversamos con él. Él nos está mintiendo. ¿Por qué es tan malo?“, añadió otra de las afectadas por el desalojo.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.