
La senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, abordó en “La Mañana de Agricultura” el proyecto de ley de fraccionamiento.
“No es un problema que a uno no le guste”, sostuvo.
Así, Vodanovic aseguró: “nosotros tuvimos bastantes conversaciones, yo represento la región del Maule, donde la pesca es 100% artesanal, y donde hemos estado trabajando con los pescadores, con los dirigentes y las asociaciones hace largo tiempo. Yo no integro la Comisión de Pesca, y, sin embargo, hemos estado trabajando, representándolos, acompañándolos, en todas las reuniones”.
“Y el mismo día miércoles temprano estuvimos en una reunión con el subsecretario de Pesca, donde nos señaló que la propuesta del gobierno era un 50-50. Ya se había aprobado una norma del 52-48, 52 a favor de la pesca artesanal, y esta empresa, Pacific Blue, sometió a todo tipo de chantajes la tramitación de la ley, diciendo que iba a cerrar sus plantas, que iba a dejar a miles de personas en la calle, en fin, y con ese argumento se reabrió la discusión que ya estaba aprobada”, dijo en el espacio radial.
“Entonces aquí ha habido errores tras errores”, aseveró.
“El subsecretario llevó cifras malas, luego se aprueba esta norma, luego se nos dice que iba a estar 50-50, y la propuesta del gobierno no fue esa, fue 45% para la pesca artesanal, que finalmente es lo que se termina aprobando”, cerró.