
El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó el ataque armado del que fue víctima el exmandatario estadounidense y actual candidato republicano, Donald Trump.
Por medio de su cuenta de X, Boric manifestó: “La violencia es una amenaza para las democracias y debilita nuestra vida en común. Todos debemos rechazarla. Desde Chile, expreso nuestra condena sin matices a lo ocurrido hoy en Estados Unidos”.
Junto a lo anterior, expresó: “Esperamos la pronta recuperación del expresidente Donald Trump, se esclarezcan los hechos y se haga justicia”.
La violencia es una amenaza para las democracias y debilita nuestra vida en común. Todos debemos rechazarla. Desde Chile, expreso nuestra condena sin matices a lo ocurrido hoy en Estados Unidos. Esperamos la pronta recuperación del expresidente Donald Trump, se esclarezcan los…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) July 14, 2024
A las palabras de Boric se sumó el canciller Alberto van Klaveren, quien se refirió al atentado rechazando “los actos de violencia que atentan contra la democracia y la tolerancia”.
“Esperamos que EE. UU. celebre un proceso electoral seguro y democrático. Lamentamos el atentado contra el expresidente Donald Trump y le deseamos pronta recuperación”, escribió el ministro en su cuenta de x.
Rechazamos los actos de violencia que atentan contra la democracia y la tolerancia. Esperamos que EE. UU. celebre un proceso electoral seguro y democrático. Lamentamos el atentado contra el expresidente Trump y le deseamos pronta recuperación.
— Alberto van Klaveren (@AlbertoKlaveren) July 14, 2024
El ataque
Esta tarde se registró un ataque armado en un mitín del expresidente de Estados Unidos y actual candidato, Donald Trump, quien resultó herido. En el incidente dos personas murieron, una de ellas es el autor de los disparos.
En conversación con medios locales el fiscal de distrito del condado de Butler (Pensilvania), Richard Goldinger, calificó el hecho como un “intento de magnicidio” y señaló que se registran dos fallecidos, uno es el atacante y el otro sería una persona que estaba en el evento.
Tras el hecho, el equipo de Donald Trump informó que está a salvo y recuperándose. Por su parte, las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado “escena de un crimen”.