El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, destacó que, en la ceremonia del Te Deum Ecuménico, monseñor Celestino Aós llamara a que se entregue información respecto a los detenidos desaparecidos.
El arzobispo de Santiago señaló en la ceremonia: “rezamos por los que hacen daño con sus omisiones, suplicamos a Dios y les suplicamos a ellos: convierte, Señor, sus corazones, para que entreguen la información que puedan tener”. Además de ello, la autoridad eclesiástica ofreció a la iglesia católica para recibir información y entregarla de forma anónima.
“Valoro el llamado que hace”
Por estas palabras, el jefe de Estado valoró el llamado de Aós y sostuvo que fue “una reflexión hacia toda la sociedad, a quienes pudiendo haber hecho más no lo hicimos”.
“Valoro mucho el llamado que hace a quienes tengan datos a entregarlos para poder conocer el paradero de los detenidos desaparecidos”, agregó el mandatario.
En el mismo escenario, señaló que es posible una reconciliación con “la memoria, la justicia y la verdad”. Junto a ello, agradeció las palabras de monseñor: “el obispo ha hecho una invitación muy potente en esa línea”.
También aprovechó de destacar el Plan de Búsqueda anunciado por el Gobierno: “nos hemos comprometido institucionalmente a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conocer toda la verdad”.