
En conversación con ¡Llegó la Hora!, de Radio Agricultura, el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, se refirió al aumento de la violencia en zonas rurales.
“Estamos muy tristes, con mucha pena, estamos de luto en los sectores rurales, porque perdimos un gran matrimonio de agricultores. Estuve en el funeral, estuve con sus hijos y realmente fue un asesinato brutal”, declaró a raíz del homicidio de un matrimonio en Graneros.
“Tuvimos dos agricultores que perdimos en Malloa, perdimos un agricultor en Casablanca, otro en Colchagua, perdimos tres carabineros en Cañete hace un tiempo. Lo que partió hace muchos años, como robos espontáneos de insumos, hoy día se han transformado en verdaderas bandas de crimen organizado”, agregó.
“Estamos frente a una inseguridad y una desprotección brutal. Quiero hacer un llamado en este programa a que por favor créannos, en el sector rural hay una inseguridad brutal”, advirtió.
“Hoy en el campo hay mucho miedo, tuvimos un plan de acción para la Macrozona Sur, una gran alianza público-privada, todos participando para disminuir la violencia en la zona. El resultado es que bajó enormemente el nivel de violencia en la Macrozona Sur”, destacó.
“El nivel de violencia que estamos viendo en el campo, no lo habíamos visto nunca. Aquí tenemos un tremendo tema en seguridad, tenemos que abordarlo. Pero lo primero que pido es que por favor créannos a los gremios, aquí tenemos un problema”, sentenció.