El Presidente José Antonio Kast encabezó la ceremonia inaugural de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2026), principal plataforma aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina.
El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Fernando Barros; el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González; el alto mando institucional, y el director de la FIDAE, Coronel de Aviación (A) Carlos Salazar.
FIDAE, creada en 1980, se ha consolidado como la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina, con 46 años de trayectoria y reconocimiento internacional. Su evolución ha permitido incorporar nuevas áreas como el ámbito espacial, posicionándose como una plataforma integral de innovación tecnológica y cooperación internacional.
“FIDAE expresa la capacidad de nuestro país de organizar, de convocar, de innovar y de proyectarse con seriedad en un ámbito estratégico para el presente y el futuro de las naciones. Chile no llegó a este punto, a este desarrollo, por casualidad. El país entendió temprano de la importancia del espacio aéreo y de la tecnología y de la proyección estratégica. Esta feria también es parte de nuestra historia como país”, señaló el jefe de Estado en su discurso.
Asimismo, el Mandatario afirmó: “Tengo la convicción de que Chile tiene un gran presente y un mejor futuro por delante. Nuestro Gobierno está comprometido en ese camino”.
La edición 2026 se realiza entre el 7 y el 12 de abril en la Base Aérea Pudahuel, proyectando a Chile como un actor relevante en el ecosistema aeroespacial global.
Así, la feria congregará a 35 países expositores, 440 empresas, 300 delegaciones oficiales y se espera la presencia de más de 60 mil visitantes.