Nacional

Presidente Kast firma mejoras de las condiciones de Carabineros: “No venimos a pagar un bono, sino que a saldar una deuda”

Presidente Kast firma mejoras de las condiciones de Carabineros: “No venimos a pagar un bono, sino que a saldar una deuda”
Presidente Kast – Prensa Presidencia

El Presidente José Antonio Kast, encabezó este viernes la firma de las indicaciones al proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de modernizar el sistema de incentivos, extender la carrera para los futuros ingresos a Carabineros de Chile y fortalecer la gestión de la institución.

El proyecto incorpora cinco ejes principales.

Entre ellos, contempla el aumento del estipendio para los alumnos de la institución, el fortalecimiento de incentivos para la permanencia del personal, la incorporación de funcionarios civiles para desempeñar labores administrativas y liberar efectivos para funciones operativas, un plan de renovación de equipamiento de seguridad y tecnología, y la implementación de un sistema de control de gestión que permita optimizar el despliegue policial en terreno.

Durante la actividad, el Mandatario destacó el compromiso permanente de Carabineros con la protección de los chilenos, especialmente en el contexto del sistema frontal que afecta a distintas zonas del país.

“Fueron ustedes, nuestros Carabineros de Chile, los que sostuvieron con patriotismo y lealtad la seguridad de nuestra nación. En todo momento, incluso ahora que estamos sufriendo con este temporal, la seguridad del país nunca estuvo en duda, porque junto con rescatar a personas y comunicar a personas aisladas, ustedes se vieron resguardando la seguridad de nuestra patria”, señaló.

El jefe de Estado también indicó que como Gobierno “no venimos a plantear un bono, no, venimos a saldar una deuda que va mucho más allá de un bono. Es reconocer desde el inicio de la vocación hasta el término de la carrera, el reconocimiento que les tiene la patria. A quienes entran a la escuela de formación los vamos a reconocer y también vamos a retribuir, como corresponde esa vocación y ese esfuerzo y sacrificio que realizan, dejando sus hogares, viajando a largas distancias para poder formarse y ser buenos servidores públicos.

La iniciativa responde al desafío de revertir la disminución de la dotación policial registrada en los últimos años y busca fortalecer la capacidad operativa de Carabineros para enfrentar de mejor manera las necesidades de seguridad de la ciudadanía.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.