El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, presentaron este miércoles la nueva sucursal de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Santiago.
Las nuevas oficinas se ubican en Huerfanos 699, esquina Mac Iver, y reemplaza a las antiguas dependencias de calle Moneda.
El edificio de más de 2 mil metros cuadrados, tiene mayor capacidad de atención y servicios adicionales, como la disposición de una sala para niños, en las salas de espera de atención al público.
El Presidente Piñera afirmó que “estas instalaciones apuntan a la modernización integral de la Compin, a cargo de las autoridades de salud, para gestionar los trámites con cariño, dignidad y celeridad”.
Además, agregó que “se intervino la Compin Moneda donde más de 27 mil licencias médicas fueron resueltas y esta modernización pretende asegurar que las licencias se paguen a tiempo”.
Por su parte, el ministro Mañalich señaló que “hemos implementado, a nivel nacional, un sistema muy sofisticado para resolver trámites de licencias médicas y también una capacitación adecuada para realizar una atención amable y digna”.
El Minsal intervino aquellas oficinas que presentaban retrasos en las autorizaciones de licencias médicas, como en el caso de Santiago, Iquique, Antofagasta, Talca y Concepción.
La subsecretaria Daza explicó en el caso de Santiago “el 100% de las licencias médicas que se encontraban pendientes fueron resueltas”. 75% fueron autorizadas para el pago del subsidio, 16% fueron médicamente autorizadas, pero sin derecho a recibir el pago por falta de antecedentes para completar el proceso, y un 9% fueron rechazadas.