Nacional

Presidente Piñera promulga ley queda atención preferente a personas mayores y discapacitados en salud

Presidente Piñera promulga ley queda atención preferente a personas mayores y discapacitados en salud
Aton_332515_60b11

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes la ley que establece la atención preferente en salud para personas mayores y con discapacidad, que busca darles más acceso y mejores servicios.

“Este proyecto busca aliviar y mejorar la calidad de vida dándoles un tratamiento preferencial en la atención de salud a los adultos mayores y aquellos que tienen algún tipo de discapacidad”, expresó el Presidente en La Moneda.

La iniciativa de atención preferente y oportuna consistirá, al momento del ingreso del paciente, en facilidades para la toma de hora y atención en consultas de salud, atención de especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes.

Esta ley, que se inició con la moción de los senadores Francisco Chahuán, Guido Girardi, Carolina Goic, Rabindranath Quinteros y Jacqueline Van Rysselberghe y contó con el apoyo del Presidente Piñera, mandata la creación de un reglamento que establecerá los protocolos y procedimientos para hacer efectiva esta atención preferente. 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.