El Presidente Sebastián Piñera tuvo que abandonar la ceremonia del funeral del sargento de Carabineros Francisco Benavides, luego de ser increpado por un familiar del difunto.
El hecho ocurrió cuando un hermano del uniformado asesinado en Collipulli realizó comentarios, sumado de algunos gritos de otros asistencias, según consignó Meganoticias.
Debido a la situación el Mandatario se retiró de la parroquia de Quillón hasta otro sector del lugar, hasta que fue retirado junto a la primera dama, Cecilia Morel.
Según la misma publicación, Piñera se sentó junto a la familia y fue en ese momento que uno de los hermanos del sargento le pidió que se retirara junto a los fotógrafos y camarógrafos que lo acompañaban.
De acuerdo al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el Presidente asistió debido a que fue invitado por la misma institución y “no compartimos la reacción de algunas personas que tienen este tipo de acciones por el respeto a la figura del sargento, que es un ejemplo para todos los habitantes de este país”.
Agregó que “el sargento Francisco Benavides debe ser despedido por las máximas autoridades del país porque es un mártir y es lo que corresponde“.