Nacional

Presidente Piñera y Primera Dama inauguran salón de honor dedicado a Violeta Parra en La Moneda

Presidente Piñera y Primera Dama inauguran salón de honor dedicado a Violeta Parra en La Moneda
Presidente Piñera y Primera Dama

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, inauguraron este martes en el Palacio de La Moneda un salón en homenaje y recuerdo de Violeta Parra.

Isabel Parra, como directora ejecutiva de la Fundación Violeta Parra, entregó más de 60 bienes de la poetisa y cantautora a la Presidencia de la República, entre los que se encontraban pinturas, esculturas en papel maché, discos, libros, documentos, fotografías y objetos personales.

Este nuevo espacio cultural se suma a los salones en homenaje a artistas ya inaugurados por Cecilia Morel durante la primera gestión del Presidente Piñera, entre los que destacan Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Gonzalo Rojas.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio y el subsecretario de Patrimonio y presidente del Consejo de Monumentos Nacionales, Emilio de la Cerda.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.