Un menor de 12 años fue retenido por la PDI luego que fuera sorprendido manejando un microbús del Transantiago con el que colisionó a un vehículo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto.
El hecho ocurrió durante esta tarde en medio de una nueva jornada de protestas en la capital de la Provincia Cordillera.
De acuerdo a datos policiales, un grupo de manifestantes se subió a un bus de la Línea 29, sacando a la fuerza al chofer, mientras que los pasajeros bajaron rápidamente.
Tras ello, un menor de 12 años tomó el control del microbús, conduciéndolo por algunas calles céntricas de Puente Alto.
Sin embargo, a la altura de la avenida Concha y Toro con Profesor Alcaíno el menor pierde el control de la máquina, colisionando con un vehículo de la Bicrim de la PDI, cuyos efectivos se bajaron tras el hecho para retener al niño de 12 años.
Finalmente, el menor fue entregado a un adulto responsable en el cuartel de la PDI de Puente Alto.
Aton Chile