Nacional

Revisa los desvíos y cortes de tránsito por fiesta “Santiago Te Amo”

Revisa los desvíos y cortes de tránsito por fiesta “Santiago Te Amo”
Revisa los desvíos y cortes de tránsito por fiesta “Santiago Te Amo” – Agencia Uno (referencial).

Autoridades informaron los cortes y desvíos de tránsito que se registran en la capital por la realización de la fiesta “Santiago Te Amo”, organizada por  el Gobierno de Santiago y producida por la Fundación Teatro a Mil. 

Según explicaron por medio de un comunicado,  para la instalación y desmontaje del escenario Santa Lucía, desde el jueves 13 de febrero a partir de las 23:59 y hasta las 12:00 horas del día domingo 16 de febrero se cortará el tránsito de la calzada sur de la Alameda, desde Diagonal Paraguay hasta Portugal.

El sábado 15 de febrero, desde las 15:00 horas hasta las 23:59 horas, el corte de la Alameda se extenderá entre Vicuña Mackenna y Plaza Los Héroes. También estarán cortadas las calles Agustinas desde Amunategui hasta San Antonio, Moneda desde San Antonio hasta Amunategui, Amunátegui, desde Alameda (Av. Bernardo O’Higgins) hasta Agustinas y San Antonio desde Agustinas hasta Av. Bernardo O’Higgins (Alameda).

La Fiesta Santiago Te Amo se extenderá hasta las 22:00 horas del sábado 15 de febrero, tras lo cual, el eje Alameda y el resto de las calles afectadas retomarán su funcionamiento normal a las 23:59, a excepción de Alameda con Diagonal Paraguay, cuya reposición será el domingo 16 de febrero a partir de las 12:00 horas. Todos los cortes y desvíos de tránsito son aprobados y ejecutados por Carabineros Chile.

Operativo especial de seguridad y tránsito

Lissette Chamorro, Subgerenta de Clientes de Metro de Santiago, comentó: “Hemos reforzado las líneas 1, 2 y 5, aumentando en un 14% la oferta para facilitar el traslado de los asistentes. Además, habrá más personal en estaciones y medidas de seguridad para entregar un mejor servicio en esta jornada especial.”

Mientras que la Coronel Estrella Sotelo, Prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros de Chile, señaló: “Hemos desplegado un operativo especial de seguridad y tránsito para que la fiesta se desarrolle con normalidad. Pedimos a la ciudadanía preferir el transporte público, informarse sobre los desvíos y actuar con autocuidado, especialmente con niños y pertenencias.”

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.