La muerte de un niño de 12 años durante una encerrona en San Bernardo reabrió el debate sobre un eventual despliegue de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
En conversación con Marcela Cubillos en el “El Radar” de Radio Agricultura, el vicepresidente de Athenalab, Richard Kouyoumdjian, aseguró que la discusión debe centrarse en fortalecer la prevención del delito.
Labor policial
Kouyoumdjian también cuestionó la efectividad de la labor preventiva de las policías.
“Uno comienza a preguntarse qué está haciendo Carabineros y qué grado de seguridad puede garantizar como policía preventiva“, indicó.
En esa línea, planteó que las autoridades deberían priorizar la captura de personas con órdenes de detención pendientes. “¿Por qué no partimos por buscar a todos los que tienen órdenes de aprehensión pendientes?“, sostuvo.
“Continuamos siendo los reyes de la reacción (…) La pregunta es por qué no somos capaces, en forma regular, de tener un sistema preventivo que funcione“, concluyó.