Nacional

Sale del país vuelo chárter con 69 personas expulsadas

Sale del país vuelo chárter con 69 personas expulsadas
Personas expulsadas | SERMIG

Este domingo 16 de noviembre, el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) y la Policía de Investigaciones (PDI) concretaron la expulsión de 69 personas extranjeras en un vuelo chárter con destino a Colombia y Perú.

“La materialización de vuelos chárter de expulsión por parte de SERMIG y PDI tiene como objetivo dar cumplimiento a la legislación migratoria vigente y reforzar la seguridad del país, priorizando la expulsión de personas que han cometido delitos o cuentan con antecedentes policiales o penales”, expone el comunicado de prensa.

En ese sentido, el Director Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, señaló: “Posterior a la entrada en vigencia de la ley 21.325, el Gobierno ha logrado fortalecer la normativa migratoria para hacer más eficientes los procedimientos que nos permitan, efectivamente, expulsar de nuestro país a aquellas personas extranjeras que cometen delitos”. 

Durante 2025, SERMIG y PDI han materializado 1.068 expulsiones desde el territorio nacional, 828 corresponden a expulsiones administrativas y 240 a expulsiones judiciales.

Cabe recordar que, además de los vuelos chárter, regularmente se concretan expulsiones mediante vuelos comerciales.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.