Nacional

Senapred llama a evacuar sector de Coronel por incendio forestal: Se activó mensajería SAE

Senapred llama a evacuar sector de Coronel por incendio forestal: Se activó mensajería SAE
Agencia Uno – Referencial

Esta tarde, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó la evacuación de un sector en la comuna de Coronel, región del Biobío debido a un incendio forestal.

A través de sus redes sociales, se informó que la alerta se presenta para el sector de La Obra. Asimismo, detallaron que se activó la mensajería SAE para dicha zona.

La institución hizo un llamado a actuar “con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

Incendio en combate

El incendio se presenta en el Cerro La Colonia y ha afectado aproximadamente una hectárea de acuerdo con información entregada por la Conaf.

Para su combate, el organismo está utilizando seis brigadas, un técnico, dos aviones cisternas y dos helicópteros según detallaron en su cuenta de X.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.