Nacional

Servel explicó qué pasará si las urnas de votación se llenan en medio de la elección

Servel explicó qué pasará si las urnas de votación se llenan en medio de la elección
Agencia UNO

Esta jornada de votaciones ha sido bastante particular, luego de que se realizaran en dos días, así también como por el gran tamaño de los votos.

Debido a este último aspecto, la papeleta de los candidatos a constituyentes y concejales al ser dobladas, quedaron de gran tamaño, utilizando gran parte de las urnas.

La situación generó dudas con el pasar de las horas sobre qué ocurriría si la caja de sufragios se llenaba, por lo que el Servel explicó lo que ocurriría si esta situación se gestaba.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, señaló que en caso de que una caja se llenase, el municipio podría facilitar otra urna para ingresar más votos.

En caso de que no existieran más urnas, la otra solución posible es depositar los votos de constituyentes y concejales en la caja de alcaldes, que posee mayor cantidad de espacio debido al menor tamaño del voto.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.