Nacional

Sistema frontal: Gobierno despliega a ministros del Interior y del MOP a la región del Biobío

Sistema frontal: Gobierno despliega a ministros del Interior y del MOP a la región del Biobío
sistema frontal en la región del Biobío

El Gobierno informó este martes que dos ministros de Estado viajarán hasta la región del Biobío, una de las más afectadas por el sistema frontal que azota a la zona.

Fue la vicepresidenta Carolina Tohá fue quien anunció que el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, y su parte de obras Públicas, Jessica López, se dirigirán hasta la mencionada región, una de las más afectadas por las intensas lluvias.

“El Gobierno de Chile está desplegado para enfrentar los efectos del sistema frontal”, publicó Tohá en su cuenta de X.

Asimismo, indicó que “los delegados presidenciales, Senapred y demás organismos públicos están trabajando para asegurar apoyo a las personas y medidas oportunas”.

Cabe señalar que la Dirección meteorológica de Chile (DMC) emitió una alarma meteorológica por “precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo” desde la tarde de este miércoles 12 a la mañana del jueves 13 de junio. Lo anterior, afectará a las zonas de litoral y cordillera de la Costa de las regiones del Ñuble y Biobío.

Además, emitió una alerta por “viento intenso”, debido a “jet de bajo nivel asociado a paso de sistema frontal”. Esta condición comenzaría la mañana del miércoles 12 de junio hasta la noche del mismo día.

Senapred declaró alerta roja en la región del Biobío por sistema frontal.
Senapred declaró alerta roja en la región del Biobío. – Agencia Uno.

Monitoreo de Senapred por sistema frontal

En la región del Biobío, hasta el momento se reportan 13 personas damnificadas, mientras que hay 307 aisladas, según datos que entregó el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred).

Además, hay 416 viviendas con daño menor, nueve con daño mayor y tres destruidas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.