Nacional

Suprema advierte preocupacuión por revelaciones en caso audios

Suprema advierte preocupacuión por revelaciones en caso audios
Ministro de justicia se reune con presidente de la corte suprema

La Corte Suprema expresó su preocupación por revelaciones del caso audios e informó que analizará las recientes filtraciones que involucran a ministros del máximo tribunal del país con Luis Hermosilla.

Esto, luego que un reportaje de CIPER revelara gestiones realizadas por el abogado para favorecer a la ministra Ángela Vivanco.

Suprema expresa preocupación por caso audios

Por medio de una declaración pública, el tribunal expuso que, “en atención a recientes informaciones de prensa que involucran a integrantes de la Corte Suprema, el presidente de este tribunal, Ricardo Blanco Herrera, expresó su preocupación por esta situación y señaló que serán tratadas con la máxima prioridad  en el pleno de mañana lunes 9 de septiembre”.

“Asimismo, reiteró el compromiso de la Corte Suprema con su trascendental función en la administración de justicia y el fortalecimiento del estado de derecho para dar garantías  de independencia y probidad a todas las personas”, agregó.

Según informó el medio, la exvocera del máximo tribunal, Ángela Vivanco, habría sido favorecida por gestiones de Luis Hermosilla. A ello se suman las conversaciones sostendias entre el abogado y el ministro Jean Pierre Matus.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.