El Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases en diversos establecimientos de Arica debido a la emergencia sanitaria que se registra en la zona por la presunta contaminación del agua potable.
Por medio de redes sociales se señala que “ante la emergencia sanitaria registrada en la semana y tras la coordinación con la Seremi de Salud, Senapred y la Delegación presidencial regional, la Seremi de Educación decide suspender las clases por el lunes 7 y el martes 8 de octubre”.
Lo anterior, “por el resguardo y cuidado de las comunicades educativas”.
Revisa el listado de colegios donde se suspenderán las clases
— Delegación Presidencial Reg. de Arica y Parinacota (@DPRAricayP) October 6, 2024
Suministro no apto para consumo
Recordemos que durante la tarde del sábado el Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) declaró emergencia para la comuna por alteración del suministro de agua potable.
Por medio de un comunicado la entidad informó “la presencia de olor a hidrocarburos en el agua potable distribuida por la empresa sanitaria Aguas del Altiplano S.A”.
Además, indicaron que “se realizó una visita de inspección y sondaje a los estanques ‘La Cruz’ y ‘El Morro’, donde también se percibió olor a hidrocarburos en el agua potable. Cabe señalar que dichos estanques abastecen a un total de 18.727 clientes”.
A raíz de lo expuesto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios solicitó a la población afectada no consumir agua potable hasta que los resultados de los análisis indiquen que está apta.